lunes, 20 de agosto de 2012

La Pijamada, la fiesta del pijama en Arcos de Jalón


Desde hace nueve años, en un pueblo de la provincia de Soria, en Arcos de Jalón, cada 14 de agosto se celebra una fiesta muy original. Es la Pijamada, tradicional celebración en la que todos salen con sus pijamas a la calle.
Al día siguiente es la fiesta de la Asunción, el día 15 de agosto, pero todo el pueblo sale la noche anterior con sus mejores ropas de noches.


Poco antes de que se cumpla la media noche, la charanga da vueltas por las calles anunciando que cada uno se ponga su pijama y vaya acudiendo a la fiesta. Justo a media noche, en el ayuntamiento se reúnen para escuchar el pregón que anuncia que, como cada año, ha llegado la fiesta que todos esperan para trasnochar. De este modo se da comienzo a la Pijamada.


Da igual lo que utilices, pijama, camisón o esquijama, es una fiesta para toda la familia. Cada grupo de amigos lleva una ropa diferente, de varios estilos y seguro que puedes encontrar a chicos con camisón; ¡ten cuidado cuando vayas a ligar!


Si después de trasnochar durante toda la noche quieres dormir un poco, con o sin pijama, puedes hacerlo en cualquiera de los hostales que están es Arcos de Jalón, seguro que alguno tiene disponibilidad para que puedas descansar.

Si estás en la zona de Soria durante esta fecha, no dudes en acercarte a esta curiosa fiesta de Arcos de Jalón.

Ubicación
Arcos de Jalón se encuentra en el km.167 de la A-II.




Para dormir
Para poder dormir en Arcos de Jalón y disfrutar de la Pijamada puedes hacerlo en varios sitios:
Bar Hostal Niza. Calle Gerardo Diego, 2, 42250 Arcos de Jalón, Soria. (En la plaza junto a la estación de tren) Telf. 975320181 www.arcosdejalon.com/niza

Bar Hostal Numancia. Calle Gerardo Diego, 4, 42250 Arcos de Jalón, Soria. (En la plaza junto a la estación) Telf. 975320079 www.hostalarcos.es

Arcojalón San Cristóbal Hotel ** Área de servicio km 167. Tiene bungalows y habitaciones. Telf. 975320788

2 comentarios:

  1. no hay una fiesta iguallllllllllll!!!!!!!!!!!!!
    Arcos, q bonito es Arcos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!! Debiera ir el año que viene a probar si de verdad son tan buenas como decís....Creo que viendo las fotografías me puedo fiar!!!

    ResponderEliminar