martes, 5 de junio de 2012

Ruta de las Icnitas en Soria


La Ruta de las Icnitas es un viaje en el tiempo donde podemos encontrar diferentes fósiles de huellas de dinosaurios y de animales prehistóricos haciendo turismo en la provincia de Soria. Un tipo de turismo diferente en el que se podrá realizar senderismo a través de los caminos que llevan las rutas y disfrutar a la vez de los pueblos y paisajes más bellos de la provincia soriana.








A lo largo de la ruta hay paneles informativos sobre cada tipo de huella así como el dinosaurio al que le pertenecía la pisada, su comportamiento y vida de la especie.

Réplica de dinosaurio y huellas de ruta de las itnitas en soriaPero no solo hay esa información ya que existe un puesto de información en Villar de Río donde podremos encontrar un Aula paleontológica donde encontrar una exposición interactiva sobre dinosaurios y sus huellas. En el Aula encontraremos paneles informativos, así como fósiles de yacimientos reales y maquetas de cómo se forman dichos fósiles. Además hay una maqueta de un dinosaurio carnívoro con la que se podrá interactuar y dejar que lo “monten” los más pequeños.



La Ruta de las Icnitas cruza a través de 14 yacimientos al aire libre correspondiéndose a las tierras altas de Soria. Comprende los yacimientos de Bretún, Los Campos, Matasejún, Valdevilla, Ventosa de San Pedro, Villar de Río, además de Yangüas y Almarza, entre otros.

Un turismo paleontológico que será las delicias de los más aficionados a la edad de los dinosaurios y que no les defraudarán conseguir fotos con las réplicas de dinosaurios que hay durante el camino.



Réplica de dinosaurio en Villar de Río




Cómo llegar:

Para llegar al Aula paleontológica donde descubriremos lo necesario se puede llegar desde la Nº 111 desde Soria en la que nos desviaremos a la SO-115 encontraremos un desvío a municipio de Villar de Río y desde La Rioja desde la  A-15 nos dirigiremos a la carretera comarcal SO-115 siguiendo el desvío hasta Villar de Río. 


2 comentarios:

  1. Hola estimado blogger

    Permíteme presentarme soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio, me encantaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog y mis sitios, asi mis visitas puedan conocer tambien tu blog.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  2. Para q luego digan q Soria no existe!! Creo q ya se con q engañar a mis amigos pa hacer ruta...
    Saludos desde toledo

    ResponderEliminar