miércoles, 2 de mayo de 2012

Turismo enológico o enoturismo en Logroño


Hay muchos productos de España que son muy reconocidos como excelentes  a nivel internacional. Como producto español reconocido a estancias globales podemos encontrar el vino procedente de La Rioja. Este tipo de vino se ha ganado una gran aceptación entre los consumidores por ser un vino de gran calidad, aroma y sabor.


Al hacerse tan famoso este producto y ser reconocido por todo tipo de culturas se ha convertido en una fuente importante de turismo. El proceso de producción del vino es largo y complejo por lo que mucha gente se ha interesado por cómo se realiza, como se fermenta y, sobre todo, como se consume.

En La Rioja podemos realizar un turismo enológico paseando por bodegas centenarias o incluso bodegas más modernas,  por otras lujosas y faraónicas y otras más pobres en cuanto a atractivo, puesto que, la región cuenta con más de 500 bodegas. La gran mayoría de estas bodegas ofrecen servicios de guía turístico por las bodegas, así, se podrá conocer las instalaciones,  la elaboración y la crianza de esta bebida mundialmente famosa.

Además de poder visitar las bodegas se pude hacer un tour por el museo del vino de Logroño donde se podrá ver como se hace esta bebida paso a pasado desde el recogido de la uva hasta  el embotellado y su comercialización.

Para todo ello existen empresas, como rutasdevino  que ofrece rutas de vino en toda España, que realizan rutas por las diferentes bodegas y en la que podrás escoger siempre una ruta con un guía y que te explique todo el proceso y lo que conlleva o puedes ir independientemente sin necesidad de seguir pasos establecidos.

Además de disfrutar de este tipo de turismo podrás disfrutar en La Rioja de otro que va muy relacionado como es el turismo gastronómico o el turismo en Logroño y sus edificios históricos.

1 comentario:

  1. Vamonos de Tapas y de Vinos a Logroño!!!!!

    ResponderEliminar