sábado, 21 de abril de 2012

Turismo gastronómico en Logroño

Existen muchos tipos de turismo diferentes, y hoy en Haz Turismo os presentamos el turismo gastronómico. Esta entrada va asociada a la de Turismo en Logroño, por lo que os aconsejamos que entréis en ella para estar mejor informados. Seguro que después de la visita por Logroño os ha entrado hambre y vais a un restaurante. Seguro que también, os apetecerá probar platos típicos de la zona, ya que estáis de turismo y no querréis ir a un restaurante de comida rápida.


En cualquier restaurante autóctono en Logroño pueden prepararos Patatas a la riojana. Una exquisito cocido con patatas, chorizo y pimiento. Si te gusta degustar el mejor bacalao con un sabor impresionante, no dudes en pedir Bacalao a la riojana, que, además de bacalao, lleva una salsa hecha a partir de cebolla y tomate natural. Pero si eres más de carne, las Chuletas con sarmiento, unas deliciosas chuletas de cordero asadas con las brasas de los sarmientos, lo que le da un toque diferente por la combustión de los mismos. Este último plato es ideal realizarlo al aire libre o en bodegas, ya que se necesitan una parrilla.

 
 Para los postres, hay que destacar las Peras al vino, un postre digno de ser degustado: peras en almíbar bañadas en vino tinto. Si eres de los que le gusta más la repostería y los bollos, lo ideal son los Fardelejos, un dulce relleno de una masa parecida al mazapán, cuyo origen es de la invasión musulmana de la Edad Medieval. 



Pero sin duda lo más representativo es la cata de vinos que se puede degustar por Logroño y por toda la región riojana. Por eso si visitar Logroño no dudes en hacer turismo enológico también.

Las calles en Logroño en donde podrás hacer la degustación de todos estos manjares son la calle de San Juan y la calle Laurel, o como es conocida la Senda de los Elefantes.

6 comentarios:

  1. Muy bueno¡ Los Fardelejos no los conocía :O

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ya sabes lo que dicen: "No te acostarás sin saber algo más"

    ResponderEliminar
  3. Cada vez mi niña va escribiendo mejor. En fin, cuidado cuano hables de comer en logroño, porque hablando de comer es la ciudad de la rima fácil,xd.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he ido a Logroño, pero solo con ver los platos tipicos de allí, me estan entrando unas ganas de ir tremendas. Tambien por supuesto para verlo, debe de ser una Ciudad muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javox JGP entonces no dejes de leer este artículo sobre turismo en Logroño http://haz-turismo.blogspot.com.es/2012/03/turismo-en-logrono.html artículos principal sobre Logroño, la gastronomía es sólo un complemente.

      Y gracias también al Sacamantecas, ¡menudo piropo! ¡Me pongo roja!

      Eliminar
  5. Kebab en Logroño.
    Doner Kebab Muzamal en Logroño.
    Kebab a domicilio.
    Pizzas a domicilio.
    Ven a conocernos en Logroño
    www.kebabmuzamal.com

    ResponderEliminar