martes, 24 de abril de 2012

Feria de Abril: Luces y Color


¿En qué lugar de España se concentra toda la cultura andaluza en sólo una semana? Pues en Sevilla y en la semana de la Feria de Abril. -Y ¿cuándo comienza?- Os estaréis preguntando, pues ya. Anoche la Feria de Abril sevillana dio el pistoletazo y desde Haz Turismo queremos enseñárosla, para que hagáis una escapadita a Sevilla.




La tradicional Feria de Abril se ha celebrado desde siempre en toda la región de Andalucía, siendo la más famosa, por su gran esplendor y su despliegue de belleza, la de Sevilla, pero muchas otras ciudades se han sumado a la celebración de esta peculiar fiesta. Ciudades como Madrid, Barcelona, Soria celebran su particular Feria de Abril, ya que los andaluces residentes en esas ciudades y que no pueden viajar, se merecen tener un poquito de lo suyo.


Es una fiesta que se caracteriza por los trajes de flamenca, para las mujeres, y el traje corto, para los hombres; las mujeres sobre todo, lucen sus trajes en una competición para ver cuál es el más espectacular. Y aunque en la última década se ha implantado el rebujito en la feria de Abril para refrescarse, antes, se bebía vino de manzanilla y el famoso vino fino.



Otro aspecto que llama mucho la atención en la Feria de Abril son las casetas, que antiguamente eran establos ya que la primera las ferias fue una feria de ganado. En la actualidad se cuenta con 1047 casetas muchas propiedad de los sevillanos y otras cuantas que pertenecen a organizaciones. Normalmente estas casetas son para reuniones de amigos, en donde degustan los distintos vinos y comidas, pero para los turistas que no conocen a nadie en la ciudad, también existen casetas regionales, para que así, puedan conocer lo que es la vida en una caseta de la Feria de Abril.

Lo más turístico es el acontecimiento que se da el lunes por la noche, en cuanto el reloj marca las 00h del martes, es lo que se conoce como El Alumbrao, el inicio de la Feria. Esto consiste en la iluminación de la portada con miles de bombillas y de los farolillo que la alumbran el interior. El horario de la iluminación de la portada varía según el día de la semana, así el martes nos encontramos que dura hasta las 3h de la madrugada, y a medida que se acerca el fin de semana, se deja encendida más tiempo, como el sábado que dura hasta las 6h, casi cuando amanece. 

Durante el día y la noche, los bailes de sevillanas, la degustación de comida y vino, es el tema central de la Feria. Todo mezclado con amigos, risas y un espectáculo de luces y colores, que los visitantes, tanto sevillanos como forasteros nunca olvidarán.

La Feria de Abril de este año 2012 durará desde el 24 de Abril al 29 de Abril. Sin duda Sevilla y la Feria de Abril es algo que por lo menos se debería ver una vez en la vida.

1 comentario:

  1. Como dice la canción?!!!!

    Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo, su duende
    Me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente!!!!. jajajja
    Pufff seria estupendo pasar unas Ferias en Sevilla. Si tienes la oportunidad no dudes ni un minuto!!!!. Es un lugar muy bonito que merece la pena ir a visitar. No te querras marchar!!!!.

    ResponderEliminar