lunes, 5 de marzo de 2012

Turismo en Soria


Soria es una de las ciudades más pequeñas de España, que en 2010 contaba con 93.253 habitantes. Cuenta con un gran número de poblaciones ya desiertas. Una tiene una densidad de población muy pequeña 9,25 hab/KM2.
A la provincia de Soria la podemos dividir en cuatro zonas la zona norte “pinares” que limita con la provincia de Burgos, es la zona donde nace el rio Duero, los Picos de Urbión, cuyo sistema económico está basado en la tala de pinos y su tratamiento de la madera; la Tierra de Agreda que se sitúa al lado del Moncayo y de Aragón; la Meseta Soriana, una zona rica en cereales y remolacha, predominan los campos de cultivo; la zona nordeste es una zona pobre prácticamente sin recursos, en este lado de la provincia se encuentra la ruta de las icnitas; y la zona sur de la provincia que predomina los campos de cereal y el ganado, sobre todo el ganado ovino,  esta zona limita con Guadalajara y Segovia.


Soria tiene una gran historia religiosa y grandes monumentos en el que se puede observar una predominación del estilo románico. En los cuales podemos señalar monumentos como:

  •           Iglesia de San Juan de la Rabanera (Soria)
  •           Iglesia de Santo Domingo (Soria)
  •           Concatedral de San Pedro (Burgo de Osma)
  •           Monasterio de San Juan de Duero


Otros edificios procedentes de la historia religiosa y que en un principio eran románicos, pero por las modificaciones realizadas y reformas no se pueden considerar como tales son:
-          Ermita de San Saturio.











-          Ermita de nuestra Señora del Mirón.
Pero no solo hay monumentos religiosos también podemos encontrar monumentos civiles muy característicos:
  •           Palacio de los Condes de Gómara.
  •           Parque la Alameda de Cervantes: Parque principal de la ciudad de Soria
  •           Instituto Antonio Machado.

En la provincia de Soria se encuentra también zonas arqueológicas importantes como:
  •           Numancia: antiguo asentamiento Celtibero que ofreció la última resistencia frente a la invasión romana. Hoy día se encuentra restos de la población celtibera como forma de las casas y calles de la aldea, restos de vasijas, armas, adornos, etc. Los arqueólogos tiene reconstruida una casa de la época Numantina así como un pequeño resto de la muralla.
  •           Centro arqueológico de Ambrona: Excavaciones realizadas al encontrar restos de huesos procedentes de Mamuts. Cuentan con un mamut realizado a escala real, así como exposiciones sobre la diferente fauna que poblaba por las lindes del lugar.
  •           Laguna negra: Lugar de inspiración del famoso poeta de Antonio Machado


1 comentario:

  1. "Soria, Ciudad de los Poetas". En España tenemos lugares muy bonitos y entre esos esta Soria!!!!. Visitala en cuanto puedas!!!!.

    ResponderEliminar