jueves, 8 de marzo de 2012

Turismo en Logroño


Logroño es la ciudad, además de capital, de la Comunidad Autónoma de La Rioja.  Es una localidad de tamaño medio, donde no hay una excesiva población pero tampoco está desolada. Se puede decir que es una ciudad donde la historia ha dejado huella ya que podemos encontrar monumentos de distintas épocas, además, porque por esta urbe transcurre la ruta de peregrinaje del Camino de Santiago.



En este aspecto es un municipio orientado al turismo religioso, aunque hoy día el Camino de Santiago no solo lo hacen los peregrinos sino los aventureros que se desafían con un trayecto largo a pie.  Con monumentos como, por ejemplo, la Concatedral de Santa María de la Redonda que se encuentra situada en el casco antiguo de la ciudad. Santa maría de la Redonda es uno de los iconos más importantes de la localidad, así como del Turismo de Logroño.

También podemos encontrar edificios como la Iglesia de Santa María de Palacio, que se encuentra situada también en el casco antiguo, la iglesia de Santiago el Real o la iglesia de San Bartolomé.
Pero no es solo una urbe religiosa. También encontramos lugares que se deben visitar si se realiza turismo en Logroño como lo son la Plaza del Mercado, el albergue de los peregrinos, que si llegan a la ciudad por el Camino de Santiago debería ser obligatorio hacer una parada por este lugar. El puente de piedra un paso que cruza al río Ebro desde 1884 y que tiene 198 metros.



Otros lugares de interés turístico en Logroño, pero que no guardan relación con los edificios religiosos o públicos son los jardines que esta ciudad contienen.

Logroño cuenta con un cinturón verde de jardines grandes como  el Parque del Ebro, situado en la orilla del Ebro en la zona no inundable. Tiene una superficie de 153.000 metros cuadrados y tiene juegos infantiles, grandes superficies de césped cruzada por senderos, además de un bar situado al lado de un  estanque. EL parque del Carmen: Un lugar de tranquilidad y de ensoñación especial para desconectar del mundo con el encanto que irradian los pavos reales, ardillas y patos que conviven en este parque.El Parque de la Grajera: Un lugar con los espacios naturales más amplios de la ciudad de Logroño. Tiene un gran estanque y donde podrás pescar. Es un lugar idóneo para salir a realizar ejercicio o simplemente para dar un paseo por la amplia superficie del parque.
              

1 comentario:

  1. Sin Palabras!!!!!. Con muchas ganas de visitar Logroño!!!!.

    ResponderEliminar