martes, 13 de marzo de 2012

Parque de Europa: Muchos lugares, un solo día (Parte 1)


¿Te gustaría visitar los monumentos más famosos de toda Europa? ¿No tienes tiempo para hacer ese viaje?
Hoy en Haz Turismo te damos una solución a una tarde aburrida en Madrid o una tarde que se haya quedado suelta en vuestro viaje turístico a la capital.
             




Ese lugar es el Parque Europa, situado en Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid, en el que hay réplicas de los monumentos más conocidos de toda Europa. No ha escusa para no ir, ya que está muy bien comunicado, tanto para ir en coche como en transporte público.



 
Nada más entrar, nos encontramos en la Puerta de Brandemburgo, de Berlín, que da acceso al parque tal como en su época lo hizo en la ciudad alemana, ya que era una de las puertas de entrada a la Berlín. Además, procedente directamente de allí, hay un trozo del Muro de Berlín, la famosa muralla que separó Alemania en dos. Es un bloque real del propio muro.


 

Siguiendo a la izquierda, nos encontramos con el Teatro Griego, reconstrucción a escala de cómo eran los teatros en la Antigüedad Clásica Griega. Podrás sentir que estás representando una tragedia de Sófocles o ser un espectador sentado en las gradas. En lo más alto de las gradas está la Victoria alada de Samotracia.



 Solo es el principio de la visita, pero en La Plaza de España, te puedes sentir como en casa. Hay representadas casas típicas de cada Comunidad Autónoma y La Puerta del Sol, de Madrid, si no has podido visitar el KM0, es la oportunidad. Además hay un restaurante y cafetería para tomar algo de almuerzo y coger fuerzas para lo siguiente. Desde el mirador, podremos divisar la mayoría de los monumentos y una panorámica del parque







Lo siguiente que podemos ver es La Sirenita, escultura de bronce de Copenhague, inspirada en el cuento de Christian Andersen La sirenita y que todos conocemos.




 Continuando el paseo, también seguimos viajando al norte, y nos trasladamos a la Edad Media nórdica; un pequeño lago con un barco vikingo semisurmegido. Nos hace recordar esa parte de la historia que todos conocemos, sus historia de vikingos pero no sabemos muy bien dónde situarla y solo a muy grandes rasgos. Cerca está situada la Plaza del Olivo, rodeado de una columnata que recuerda el oro líquido que posee España.



El lago del barco vikingo termina en una cascada, de la que hay simulada una gruta y se puede visitar y saber cómo se siente uno debajo de una cascada (sin mojarse). Además está cascada se puede ver desde un merendero. Donde haremos un descanso para comer un bocadillo. En la siguiente entrada reanudaremos la marcha.
No te la pierdas si quieres saber el final de la visita.

1 comentario:

  1. Aqui en Madrid, tenemos la oportunidad de disfrutar de algunos de los grandes monumentos Europeos en un mismo lugar. El Parque Europa!!!!. Se puede pasar un día agradable con tus amigos, familia o con tu pareja. No dudeis en visitarlo, merece la "pena".

    ResponderEliminar