viernes, 9 de marzo de 2012

Las mejores estaciones de esquí de España


Nos encontramos en la estación del año en la que más nieve hay y en la que más días al año podemos disfrutar de un paisaje de montaña completamente nevado. Por desgracia, ahora mismo solo podemos encontrar este tipo de paisaje en las montañas más altas a consecuencia de que pasamos uno de los inviernos más calurosos de la historia. Pero aún con todo esto, no hay razón alguna para no disfrutar de estos paisajes en las mejores estaciones de esquí de España.
Esquiadores en estaciones de esquí



Por ello en HazTurismo, os proponemos un catalogo de las 7 mejores estaciones de esquí de España, donde sin duda podrás disfrutar de los paisajes nevados y del deporte de esquí.
  1. Estación de Sierra Nevada (Granada): Cuenta con más de 100 km de pista esquiable y grandes tarifas y promociones.
  2. Formigal (Huesca): esta estación tiene 137 km de pista esquiable, 2 pistas de esquí de fondo, 1 circuito para trineos y otro de raquetas.
  3. Valdesquí (Madrid): tiene 19,5 km esquiables, es la más grande de la sierra de Madrid. Se puede llegar desde autobús o tren.
  4. Baqueira Beret (Lérida): una estación de esquí de excelencia, llena de lujos por eso tenemos que destacar los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además tiene multitud de opciones al esquí como trineos, esquí de fondo, motos de nieve, salidas con raquetas o trineos tirados por caballos.
  5. Puerto de Navacerrada (Madrid): Situado en la frontera entre Madrid y Segovia. Esta estación cuenta con albergues, hoteles, restaurantes y una escuela de esquí para los más novatos. 
  6. Candanchú (Huesca): la estación de esquí más antigua de España. Es perfecta para principiantes debido as u baja dificultad. También se puede asegurar que casi nunca cerrará por mal temporal ya que está resguardada de completamente al viento gracias a su geografía.
  7. Astún (Huesca): Estación de esquí vecina a Candanchú. Astún y Candanchú tienen un bono conjunto que permite esquiar 80 km de pista esquiable en un mismo día, unidas mediante un autobús.

Las 7 pistas disponen de un amplio abanico de posibilidades de diversión que hay que probar antes de que el verano y el calor nos arrebaten estos espectaculares paisajes. 


1 comentario: