miércoles, 7 de marzo de 2012

La Pedriza, paraiso en Madrid

Madrid, jungla de asfalto y hormigón en la que es difícil no estresarse. Atascos, ruido, contaminación. Parece difícil poder relajarse en la naturaleza, pero apenas unos 50km del centro de la capital se encuentra uno de los paisajes más bonitos de Madrid: La Pedriza, un conjunto de piedra, en que la naturaleza ha jugado a ser arquitecta. Y ha ganado. Es una composición de berrocales limados y redondeados de granito, 
de diferentes formas y colores, que dan misterio a la comarca.




Por la erosión, las piedras que encontramos han sido redondeadas o tienen numerosos recovecos, atractivos para todo aquel que practique el deporte de la escalada. En ella también encontramos diversos senderos, que son de agrado de cualquier senderista, y para todos los públicos, ya que el grado de dificultad es mínimo; perfecto para un fin de semana en familia, padres e hijos pueden disfrutar del aire puro y limpio y hacer un poco de deporte.

No sólo hay piedras, sino que completan el conjunto arroyos y praderas, con diversa flora y fauna.
La flora que se puede encontrar es variada, desde alcornoques y robles, hasta pinos, repoblados. También abunda la jara y las zarzas. Todo esto compone una mezcla propia del bosque mediterráneo.
En cuanto a la fauna, el animal dominante es el buitre, que convive con la cabra montesa, con corzos y jabalíes. Con que se termina de completar el paisaje mediterráneo típico en la sierra de Madrid.

Gracias al conjunto formado por las rocas, la flora y la fauna se crearon miles de leyendas e historias sobre bandoleros durante todos los siglos en los que Madrid ha ido creciendo.

¿Quién puede resistirse conocer todas esas leyendas? Acércate, que te espera.

1 comentario:

  1. Un espectacular lugar para visitar. Si algún día estas aburrido en casa, no lo dudes. Prepara una excursión con tus colegas a la Pedriza. Tendras ganas de repetir!!!!.

    ResponderEliminar